Sustentabilidad

Como escuela en constante proceso de crecimiento y desarrollo, somos conscientes del impacto derivado de nuestras actividades en materia ambiental y congruentemente con ello, hemos definido políticas que materializan nuestro compromiso con la sustentabilidad. Estamos enfocados en formar personas más responsables en todos los dominios de la vida incluyendo la responsabilidad por el cuidado de nuestro planeta.

Política Ambiental

La EFL sostiene y promueve prácticas orientadas a la protección del medioambiente:

• Uso responsable del Agua: se han implementado canales de comunicación visuales con los alumnos de la escuela tendientes a promover el uso eficiente y responsable del agua en la sede de Palermo.

• Uso racional y eficiente de la energía: se alienta al uso racional y eficiente de la energía en la escuela a través de carteles informativos tendientes a crear conciencia ambiental en términos energéticos.

• Uso responsable del Papel: la escuela informa sobre el impacto ambiental derivado del papel y alienta el uso responsable del mismo. Para ello, promueve el uso de dispositivos tecnológicos para la lectura del material facilitado por los instructores y docentes tendientes a evitar y/o disminuir la impresión en papel, proveyendo a su vez información sobre modalidades de impresión eficientes.

• Reducción de residuos: durante las jornadas de formación se fomenta la reutilización de los insumos provistos para los refrigerios pasibles de ser reutilizados y la reducción de otros.

• Reducción de Emisiones de CO2: dentro de sus actividades educativas, la escuela ofrece dos modalidades de cursada para la carrera de Coaching, siendo mayor la oferta de días de cursada en la modalidad intensiva. Al momento de la inscripción se alienta a que los alumnos se inscriban preferentemente en las modalidades mensuales/intensivas. Esto permite la disminución de la utilización semanal de transporte público y/o autos particulares para concurrir a la escuela, favoreciendo la reducción de emisiones de CO2 .

Política Social

Como institución educativa, la EFL asume un gran compromiso con la formación de las personas que confían en nosotros para el desarrollo de su potencial humano. La comunidad educativa constituye nuestro principal grupo de interés sendo nuestra intención promover a través de la educación el respeto a los derechos y libertades proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas, especialmente en los artículos 18 y 19.

Artículo 18.

• Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.

• Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.