Testimonios

Laura Viña (Comerciante)

Vine a encontrarme conmigo misma, a tener más herramientas para ser mejor persona.  Vine a buscar paz interior.
Los resultados en este tiempo son maravillosos: me siento más viva que nunca con todo lo que eso implica, me siento muy bien, en equilibrio, ese que alguna vez perdí. Hoy este proceso de aprendizaje me abrió las puertas de un mundo alucinante, que desconocía. Estoy feliz de haberme permitido confiar!!!”.
_________________________________________________________

Marcelo Bedo (Subgerente de Siniestros – Provincia Seguros)

Fui en busca de una herramienta que mejore mi rendimiento laboral, ya que como líder de grupos de trabajo, en muchas ocasiones me daba cuenta que la comunicación no daba los resultados esperados. Cursando el segundo año puedo asegurar que he descubierto un mundo nuevo.  No solo en lo laboral, sino en mi vida personal.  Encuentro mejores resultados al momento de comunicarme.  He mejorado mi escucha. He modificado mi visión de las relaciones, de las conversaciones, de las emociones y de los vínculos en general”.
_________________________________________________________

Marcela Dolan (Consultora Senior)

En realidad vine a cursar la carrera para “legitimar” mi trabajo de coach ya que soy psicóloga y trabajo fundamentalmente con empresas.
He obtenido beneficios porque me ha ayudado a seguir trabajando sobre mí fundamentalmente, así como a desarrollar una mejor escucha coomo coach, tema fundamental del proceso… Estaba acostumbrada a brindar soluciones más que a preguntar para que el coachee encuentre el camino más adecuado”.
_________________________________________________________

Ana Maria Bonotti (Coordinadora del Proyecto de Maternidad Segura y Centrada en la Familia – Ministerio de Salud – Provincia de Buenos Aires)

Llegué a la carrera buscando herramientas para ayudar a la gente de los hospitales con los que trabajamos desde el ministerio. Sentía que la ayuda tenía que ir por otro lado que no fuera el estrictamente técnico (con el que siempre nos hemos acercado) y que no logra los cambios que buscamos.
Encontré, por sobre todas las cosas, herramientas que me ayudaron (y me ayudan) a crecer a mí como persona. Y de esa manera, también estoy en mejores condiciones de ayudar a esos profesionales que buscaba ayudar. He podido incorporar esta nueva mirada del coaching en mi entorno laboral (también con mi equipo). Y a su vez, hoy lo veo como una enorme posibilidad laboral para mí. Una enorme diferencia entre lo que fui a buscar y lo que estoy encontrando. Todo muy habilitador y enriquecedor desde donde lo mire”.
_________________________________________________________

Claudia Capomaggi (Administradora en Servicios de Salud)

Asocio, que a mi juicio, lo aprendido, por aprender, vivido y por vivir en la Escuela, es mi graduación como Ser Humano.
Elegí cursar la carrera sin saber muy bien de que se trataba, buscando cual alfarero creando su obra, tomar la arcilla que tenía en mi interior , crecer , re diseñarme y luego dar la mano en la vida a quien quiera re encontrarse, modificar lo que elijamos cambiar para evitar sufrimientos y rencores estancados que nada construyen, y vivir una vida que escojamos vivir . Eligiendo y no optando“.
_________________________________________________________

Jenny Resnik (Recursos Humanos)

“Soy más efectiva en mis conversaciones, en mis decisiones, en mis convicciones. Más efectiva en mis relaciones.
Con el coaching aprendí a escuchar al otro, a respetar lo que al otro le pasa, a respetar lo que ME pasa. Aprendí qué valor tienen las palabras. Gracias al coaching puedo ver cosas que antes no veía sobre las relaciones humanas, sobre quienes somos como seres humanos y sobre todo a encontrar mi misión en este mundo”.
_________________________________________________________

Marcela Giordano (Supervisor Sucursal C. del Uruguay – Cablevision)

“Llegué a la carrera buscando nuevas herramientas para aplicar con mi equipo de trabajo directo, ya que a lo largo de 4 años, creía que había aplicado todo lo que conocía hasta ese momento.
Encontré como resultado una carrera aplicable mucho más allá del ámbito laboral, ya que te ayuda a crear, fortalecer y reparar vínculos humanos. Logré entender y comprobar en mi vida personal la relación directa y proporcional de fuerza entre éstos vínculos, nuestras posibilidades de acción y el logro de resultados”.
_________________________________________________________

Marina Berrutti (Empresaria Pyme)

“Si hay algo que una persona debe aprender, para tener una mejor calidad de vida y concretar sus metas, es sin dudas todo lo que enseña la escuela de formación de líderes.
Desde mi experiencia les puedo contar que el camino fue de descubrimiento interior, y como resultado fue y sigue siendo liberador, el contar con las herramientas, me ha sido de utilidad para una comunicación efectiva, tanto laboralmente, como en mi vida personal, para estar en el estado de ánimo correcto antes de tomar decisiones, me ayudó a entender que puedo controlar mis interpretaciones y así ser más feliz. Pero sobre todo debo destacar que esta carrera me quitó una venda de los ojos al comprender que puedo ser protagonista de mi propia vida más allá de las circunstancias por que mediante estas herramientas tengo el poder de crear una nueva realidad!!!”.
_________________________________________________________

Gladys Spirito (Artesana)

“Vine a esta carrera para obtener herramientas que me ayuden a conseguir metas.
Aprender a relacionarme mejor con las personas. Obtener herramientas que me ayuden en la educación de mi hija, para poder lograr formar una mujer íntegra. Estoy feliz de haber decidido hacer la carrera, noto que mi aprendizaje ha logrado cambios positivos en mí y en mi entorno.
Estoy obteniendo mayor confianza en mí, aumentando de a poco mi autoestima. Me siento más serena y mis actos son más responsables y cuidadosos logrando no actuar desde los impulsos. Me maravilla descubrir que hay herramientas que permiten relacionarse mejor y lograr mejores resultados. Es un placer para mí ir cada clase, la disfruto mucho, con el plus que se ha formado un grupo basado en la confianza y respeto por el otro”.
_________________________________________________________

Verónica Blanco (Profesora de Tango)

“Cursé la carrera dado que viví el cambio que atravesó mi marido en su proceso de aprendizaje en la escuela de formación de Líderes y quería aprender herramientas para desarrollarme con mis proyectos, crecer, mejorar mi comunicación y mis relaciones personales y acompañarlo.
En el camino descubrí un antes y un después con las clases de emociones, sobre todo con el de exigencia y enojo, y hoy me encuentro llevando adelante mis proyectos, preguntándome ante un problema que quiero que pase y que necesito, descubrí con quien quiero contactarme, Mi camino continúa en proceso…”.
_________________________________________________________

Marcela Calcopietro (Médica Ginecóloga)

“Fui a buscar capacitación para aportar nuevas miradas a mi trabajo. Alguna explicación / herramientas que me permitieran entender porque los equipos de salud en general y sus integrantes en particular no aplicaban sus conocimientos y los protocolos validados para la atención de las mujeres y los niños, ya que esto redunda en mejores resultados de salud.
Hasta ese momento se seguían haciendo las mismas cosas con resultados poco deseados.
La carrera superó ampliamente mis expectativas. No solo que encontré lo que fui a buscar, sino que también pude aplicar e incorporar las herramientas a mi vida. Soy más feliz!”.
_________________________________________________________

Camila Weinzierl (Analista de RRHH en HB Fuller)

“Fui a cursar la carrera con el propósito de profundizar en el modelo de Coaching.Yo estudié Recursos Humanos, y tuvimos varias materias relacionadas con Coaching, pero más que nada, orientadas a lo que era capacitación, PNL, etc.
Fui en modo “curiosa”,  para tener un título y poder crecer profesionalmente.
Los resultados que obtuve fueron realmente impresionantes. Como bien comenté, mi idea era sumar un “ título” más a mi CV, jamás pensé que podía generarme tal cambio en la manera de mirar las cosas. Ahora veo todo con otros ojos, con otra apertura a los cambios y a cómo manejarme ante ellos”.
_________________________________________________________

Alicia Rodriguez (Subgerente de Negocios – Provincia Seguros)

“Vine a buscar herramientas de comunicación para mejorar mi desempeño laboral. Lo obtenido en el transcurso de la carrera fue mucho más amplio a mis expectativas. Ha sido un espacio de aprendizaje constante, he podido tener un cambio de mirada sobre muchos temas y destaco poder tener una mirada más comprensiva sobre mi y los demás y sobre las relaciones interpersonales en general. Como valor agregado, he podido afianzar las creencias que me habilitan a hacer posibles mis sueños.
Desde mi experiencia, para cursar la carrera hay que ir dispuestos a dejarse sorprender con una dosis importante de ingenuidad, con la tranquilidad de estar en manos de excelentes profesionales y mejores seres humanos”.
_________________________________________________________

Santiago Casares (Presidente MundoRad)

“Dediqué casi toda mi vida profesional (40 años) al mercado financiero y a la consultoría de empresas. Paralelamente, situaciones personales intensas hicieron que dedicara muchas horas de mi tiempo libre a “bucear” temas relacionados con búsqueda espiritual y crecimiento del ser. Cuando escuché hablar del coaching me pareció una muy buena oportunidad para compatibilizar la tarea profesional con el crecimiento personal, tanto mío como de las personas con las que interactúo habitualmente.

Para decirlo en pocas palabras, el aprendizaje de coaching “me partió la cabeza”. Yo tenía mucho leído e incorporado en temas espirituales, muchos talleres hechos en diversas prácticas, pero con el coaching tuve que aprender a des-aprender muchos esquemas rígidos que tenía incorporados a fuego. Se me abrieron nuevas perspectivas para ver la realidad desde otro punto de vista”.
_________________________________________________________

Maria Ayerza (Astróloga)

“Entré a coaching buscando herramientas para tener más llegada a mis consultantes.
Lo que encontré fue mucho más que eso, ya que durante estos dos años profundice en mi autoconocimiento y encontré herramientas para cambiar hábitos y creencias que no me dejaban seguir evolucionando, que me cerraban posibilidades. Por supuesto que también me ayudo en mi trabajo y en todas mis relaciones ya sean familiares o con amigos”.
_________________________________________________________

Marcia Kent (Directora Departamento de Inglés – Children’s School)

“Hace casi dos años decidí comenzar la carrera en busca, principalmente, de capacitación profesional. En realidad no sabía bien de que se trataba el COACHING pero por lo que entendía me iba a dar nuevos recursos para mi desempeño como directora de un colegio, herramientas que me servirían para mi desarrollo como líder de grupos y generador de proyectos.
Realmente hoy siento que las expectativas con las que comencé han sido altamente superadas. Empecé a recorrer un camino que hoy, casi a punto de cerrar esta etapa y certificar como Coach, siento que ha sido un proceso maravilloso en el que me redescubrí, le di poder a mis posibilidades, aprendí que el cambio empieza en uno, para uno, y que desde ahí se puede acompañar y guiar a otros. Hoy sé que el coaching llegó a mi vida para darle un nuevo sentido.  Hoy quiero ser COACH y valoro todas las herramientas adquiridas que pongo en práctica para generar acciones y ser quien elijo ser. 
Agradezco profundamente el acompañamiento, la calidez, la apertura, la pasión transmitida en cada clase, la generosidad en la transmisión de conocimientos”.
_________________________________________________________

Marisa Eizaguirre (Profesora de Inglés – Profesional independiente)

“Cuando me inscribí en la Carrera de Coaching Ontológico estaba buscando una formación que estuviera relacionada con mejorar la comunicación y lograr objetivos. Siempre había tenido problemas para fijarme objetivos y todavía más para llegar a los sentimientos de logro que acompañan la obtención de las propias metas. Sentía muchas ganas de aprender a observar la “realidad” con otros ojos y después acompañar a otras personas a que hagan lo mismo, mejorando notablemente sus vidas.

Las herramientas que me brindó la carrera son tan  prácticas y útiles que puedo decir que hay un antes y un después en mi vida gracias a los aprendizajes transitados en la Escuela de Formación de Líderes (EFL).

Recomiendo este proceso de crecimiento y aprendizaje a toda persona que quiera tener más recursos para construir y diseñar la vida deseada, como arquitectos del propio destino”.
_________________________________________________________

Alejandra Codesal (Contadora Pública)

“Necesitaba aprender algo que me motivara, que despertara mi SER. Buscaba una carrera que me completara, para poder utilizar la parte de mi cuerpo/mente que estaba inactiva debido a mi profesión.
Desde que comencé el curso fui obteniendo técnicas y conocimientos que puse en práctica inmediatamente. 
En mi opinión creo que además de una carrera, el Coaching es una “Guía de ruta” de la vida, que todos deberíamos tener a mano para transformarnos en mejores personas con nosotros mismos y con los que nos rodean”.
_________________________________________________________

Ana Bergero (Distribuidora PSA)

“Vine a buscar herramientas concretas para mejorar la performance de mi equipo de trabajo. También buscaba poder trabajar con la gente sin que ésta resultara una tarea fatigosa: me enredaba en las historias de cada uno, no los podía ayudar y terminaba yo cargando con más problemas… Encontré más de lo que vine a buscar: en principio, comencé a trabajar sobre mí, a auto observarme y descubrir mis creencias más profundas, a tener una nueva mirada sobre lo que cada uno dice y hace. Me ayudó a aceptar otros punto de vista, que el mío no es “la verdad”, a tener conversaciones que generen futuro, a “ESCUCHAR” y descubrir el observador que hay detrás de cada historia y a comprender que mis emociones creencias y ¡qué las puedo modificar…! que soy constructora y responsable de mi vida y puedo elegir cómo la vivo…
Algo que quiero destacar es el clima que hay en la escuela, la calidez y dedicación de sus directivos, profesores y mentores, que crean el ambiente propicio para un aprendizaje ameno y divertido”.
_________________________________________________________

Vilma Bouza (Controladora Administrativa de Faltas de la CA.B.A.)

“Yo empecé la escuela de  coaching porque quería aprender más de mí que de cualquier otra cosa.  Me daba cuenta que tardaba mucho en obtener lo que quería ( en todos los ámbitos ) y no entendía bien que pasaba. Conversaciones donde no decía lo que quería, suposiciones que me paralizaban, malos entendidos, etc, las reconocía pero no podía ponerle nombre.  Me salvaba  mi constancia   pero sentía que daba demasiadas vueltas para obtener los  resultados deseados.   Una persona que respeto mucho,  un día lo escuché decir que el coaching le había cambiado la vida y eso me quedó grabado. Durante dos años me quise anotar pero no le di prioridad y bueno, finalmente lo hice.
La verdad, no imaginé encontrar exactamente  lo que me faltaba y necesitaba…
Las herramientas que incorporé en mi vida son un tesoro de  valor incalculable, es como vacunarte contra el fracaso.  En lo personal, me destrabaron  en todos los aspectos, hicieron que las cosas fluyan y  que vea lo que antes no veía.  Los beneficios son innumerables y van desde  lo cotidiano como ganar en eficiencia, controlar el enojo,  y disfrutar más de las cosas  y de las relaciones, hasta tener la confianza para arriesgarme por un proyecto o un sueño. Puedo hacer visible  la voz interior que muchas veces pasaba inadvertida”.
_________________________________________________________

Carlos M. Gimenez (Jubilado)

“En mi condición de Contador Público (UBA), trabajé más de treinta y cinco años en empresas PYME. Siempre me preocupó la mala calidad de las comunicaciones interpersonales en las mismas, dificultando o frustrando el logro de los objetivos de empleados, funcionarios y empresarios.
En 2013, ya jubilado, con setenta y tres años de edad, consideré que estudiar coaching ontológico podía generarme una salida laboral y, además, darme la oportunidad de ayudar a las personas a mejorar su forma de comunicarse y de accionar dentro de las estructuras laborales y empresarias.
A medida que avanzamos en el aprendizaje de los conceptos y herramientas de coaching, mi ámbito de interés se amplió, respecto al inicial, modificando la forma de observar mi realidad, cambiando creencias limitantes para mejorar mi calidad de vida, permitiéndome vivir todas las experiencias que se me presentan, buscando sus aportes que impactan en mi futuro deseado.
Desde que comencé este proceso, descubrí un mundo fascinante, que está cambiando mi forma de pensar y actuar, ayudándome a conocerme mejor”.
_________________________________________________________

Maria Isabel Papeschi (Subgerente Desarrollo de Sistemas Provincia Seguros)

“A partir de los cursos que dictaron en la Compañía donde trabajo, lograron encender en mí el bichito de la curiosidad acerca de la carrera de coaching. Mientras iba transitando las primeras clases, iba comprendiendo los procesos que vivimos los seres humanos, iba realizando distinciones que tal vez estaban ahí pero no tenían nombre y me dije… como no llegó esto a mi vida 20 años antes?
Entonces mi intención primaria cuando me anoté en la carrera era la de certificar como coach para poder ayudar a otras personas en la detección de las limitaciones que les impiden alcanzar sus metas, obtener mejores resultados laborales,  facilitar los cambios , todo ello pensándolo en un plano laboral.
Luego, me di cuenta que las herramientas que aprendimos van más allá de lo laboral y se pueden aplicar en nuestra vida cotidiana, familiar, de amigos, de pareja, en la sociedad…y ahí le encontré el verdadero valor para mí.
Creo que con las herramientas adquiridas me he convertido en mejor persona,  soy una observadora diferente de mi misma y del entorno que me rodea, manejo las emociones de forma diferente, las reconozco, me animo a transitarlas, a sacar de cada una de ellas un aprendizaje, aprendí que hay tantas realidades como seres en el mundo existan, pude apreciar mejor y aceptar las diferencias que podemos tener, y fundamentalmente pude aprender a escuchar, no solo lo que se dice con las palabras, y desarrollar la empatía.
Son muchas y muy valiosas para mí las cosas vividas en estos dos años, fundamentalmente y más allá de las herramientas, valoro y destaco el respeto y el cariño que transmiten y que se vive en todo el grupo”.
_________________________________________________________

Maria A. Regueira (Profesional independiente en Derecho)

“Me acerqué a la Escuela por recomendación de una persona conocida mía en la que observé cambios personales profundos y positivos y comencé la carrera en búsqueda de “un camino más para seguir creciendo”. Sin pensarlo demasiado, sin saber muy bien hacia dónde me dirigía y sin saber si realmente me iba a ser de utilidad, pero convencida de que mi “intuición” me conducía a algo bueno, positivo.
Hoy, casi un año después de haber asistido a aquella clase de presentación de la carrera, puedo afirmar que los conocimientos adquiridos, la interrelación entre los presentes y por sobre todas las cosas el excelente trabajo en equipo compartido, están haciendo que transite un maravilloso camino”.
_________________________________________________________